Abstacción azul y negro


Acrílico y texturas sobre lienzo.
55x46cms.

59 comentarios:

Yolanda dijo...

Ese último es una foto, RIcardo... No nos engañes!!!
;-)

Manolo López dijo...

Muy bueno Ricardo, encuadre muy cercano con una luz intensa, muy bien trabajado. Muy logradas las sombras, Saludos

FAYRY dijo...

Sabes lo que pienso de este ultimo cuadro, como ya te dije:sencillamente maravilloso,un beso !!!

SCM dijo...

Saludos Ricardo veo que sigues con tanta energia como siempre, gracias por compartirnosla

Un Saludo Satur de Cesmar

Ricardo dijo...

!!! Muchísimas gracias !!!
Yolanda,Manolo,Fayry,Satur.Es todo un halago para mí recibir estos comentarios de grandes artistas como vosotros.Si digo la verdad,creo que este cuadro no es tanto la dificultad que tenga, que no es de los mas complicados,sino lo que expresa.
Gracias de verdad.Saludos.

guadalupe muñoz dijo...

Hola Ricardo.Me ha gustado mucho tu pintura "Incertidumbre" sin ver el rostro, transmite una sensanción
fuerte por esa mirada que está ahí y no se ve.
Un saludo Upe.

Carmen dijo...

Hola Ricardo, agradezco que hayas visitado mi espacio porque eso me ha permitido conocer el tuyo. Me entusiasman todas tus obras. Pintas lo que te apetece en cada momento, con total libertad y encima es bueno todo lo que haces. Me he quedado prendada especialmente de tus temas africanos y los coches abandonados, por mencionar algo.
El último, "Incertidumbre", en mi humilde opinión me parece magistral, puedo verle la cara y el gesto aún de espaldas. Gracias por compartirlo.
Saludos

Ricardo dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras Guadalupe y Carmen.No me gusta decir que tengo un cuadro preferido porque esto es como los hijos,que se les quiere a todos por igual,pero "incertidumbre" es una obra muy especial.Gracias a vosotras por compartir vuestro blog y vuestro arte.Besos.

Manolo López dijo...

Me gusta el invierno, pero me has hecho tener ganas de que llegue la primavera, esa invasión de color, luz y lozanía.
Un saludo

Yolanda dijo...

Me encanta el estallido de color!!!
Primavera power!!
Felicidades!

Ricardo dijo...

Bueno..Manolo y Yolanda,gracias una vez mas por vuestras palabras.Esperemos que llegue pronto esa Primavera,y no sólo en pintura...como dice una canción de Lluis Llach y traduzco: "hace falta que nazcan flores a cada instante".!!!Gracias !!!

guadalupe muñoz dijo...

Bonito cuadro lleno de colores alegres para este mes de febrero triste y frio.
Un abrazo.

FAYRY dijo...

Que bonito ese estallido primaveral,es superalegre,un beso y no nos tengas tan abandonadas!!!!!

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Ricardo dijo...

Gracias Guadalupe,Fayry no os tengo abandonadas..jaja!! no me abandones tú tampoco.!!! Besos artistas!!!
Anónimo:Thank you for your visit.

Carmen dijo...

Hermosa y sensual esta explosión de color. Gracias por este anticipo de la primavera.
Saludos

Ricardo dijo...

Muchas gracias a tí por tus palabras, Carmen.Muchos besos.

Yolanda dijo...

Pos "master"... qué quieres que te diga???
Que está muy bonito!!!
Igual me repito cual ajo... pero es que.... si digo que no me gusta y que es mu' feo... mentiría... y eso si que es feo...
Bss.
Yolanda

Anónimo dijo...

I just discovered [url=http://bit.ly/bMGrYw]SatelliteTV[/url] on my PC! Ultra cheap at only $50 once off to get the software and an account on the Internet. I get more channels(in HD I might ad) than I get on cable so tomorrow I reckon I'm going to cancel my cable subscription. Thought I'd share this with you guys, worth to check out.

Ricardo dijo...

Hola Yolanda:pues no mientas que está muy feo,pero tampoco exageres,que es mas feo todavía...muchos besos,mañica.

Anónimo:no entiendo nada,pero como este blog es libre dejo tu comentario por si alguien lo entiende...

Anónimo dijo...

hola Ricardo
tus nuevos cuadros, !!PRECIOSOS!! por cierto, esta última Jeanne es la misma que la de los ojazos?? pues quién lo diría ¿no serán primas hermanas?
los comentarios de los dos últimos anónimos tranquilamente los puedes borrar, que namás que quieren sacarnos los cuartos!!
un beso desde Galapagar, espero que te llegue...

Ricardo dijo...

Hola anónima de Galapagar:efectivamente esos ojazos de Jeanne son difíciles de ver en las obras de Modigliani,me encantó versionar este cuadro porque es de los pocos en que se dejan ver.Te hago caso y borro esos extraños comentarios que nada tienen que ver con el arte.No quiero que en mi blog le saquen los cuartos a nadie.Dejaré uno de muestra y ya está.Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, vuelvo a ser la galapagueña. Muchas gracias por tus explicaciones. Cuando tenga un rato buscaré imágenes de Jeanne para ver en cuántas se le ven los ojos (por mera curiosidad)
Como verás, a los anónimos "malos" no les vale con eso de "para muestra un botón" que han aprovechado que estabas dormido para venir de visita.
Un beso de gata...

ARTEMICA dijo...

Hola Ricardo:

Me ha fascinado tu obra, es precioso todo lo que veo aquí.
Además pintas en diferentes estilos y versionas de forma muy original obras de pintores que me encantan.
Enhorabuena por tu blog, es muy interesante... para pasarse un buen rato mirando!!

Saludos.

Ros dijo...

muy bonitos tus cuadros...suerte haberme encontrado con tu blog. Besos!

Ricardo dijo...

Gracias a tí. Esta vez sí que te he hecho caso y he suprimido ese comentario spam..muchos besos,gata galapagueña.
Gracias Artemica,la verdad es que me gusta explorar todos los estilos de pintura y no encasillarme en ninguno.Por cierto,acabo de visitar tu blog y me han parecido una maravilla esos murales infantiies que haces.Muchos besos.

Ricardo dijo...

Hola Ros,gracias también por tu visita y por tu arte.Besos para tí.

Anónimo dijo...

desde luego entrar en este blog es una constante sorpresa!! cuando no hay nuevos (y preciosos) cuadros, hay nuevo formato!!
me guardo mi valoración del nuevo estilo; cuando me acostumbre ya te contaré mi opinión (si es que no lo vuelves a cambiar...)!!
muchos besos desde Galapagar

Ros dijo...

vaya, lo has cambiado todo jaja...qué lío! : D

Ricardo dijo...

Hola galapagareña y Ros;nunca estoy conforme con casi nada de lo que hago..de ahí mis constantes cambios en el blog,perdón por ser tan autocrítico.Muchos besos.

Anónimo dijo...

con tu permiso Ricardo...

La autocrítica es la forma en que te juzgas a ti mismo. Es juzgar si tu forma de actuar se encuentra dentro de tus propios parámetros de lo que esta bien o mal.
Ahora, ¿hasta que punto la autocrítica es positiva?, para mi, hasta el punto en que aprendes de tus errores y decides enmendarlos. Después de eso, todo lo que tiene que ver con la culpabilidad, el remordimiento, el auto castigo es sumamente perjudicial.
Para evitar que la autocrítica te afecte, en primer lugar revisa todos los parámetros que has auto impuesto en tu vida, y deshazte de todas aquellas ideas vencidas y limitantes.
Piensa en todo aquello que es lo más importante en tu vida, define tus sueños, y encamínate hacia ellos, olvídate de todo aquello que este obsoleto, cede, libérate de esa carga.
Proponte cada día ser flexible, cada día conocer algo nuevo, mantente abierto a nuevas ideas.
Haz todo aquello que te guste, no te niegues lo bueno de la vida, te lo mereces.
Si te equivocas en algo no te castigues, no te sientas menos, todos nos equivocamos, no serás ni la primera ni la ultima persona que cometa un error, solo siéntate y medita respecto al asunto hasta definir qué produjo tu error, de que creencia obsoleta surgió y cámbiala por otra nueva que evite que lo vuelvas a cometer, eso si olvídate de toda culpa, de todo remordimiento, si te toca pide perdón a los afectados y olvídalo.

PREMIO EXTRA: aprender a controlar el hábito de la autocrítica es muy beneficioso para la salud física y mental. El modo en el que te ves a ti mismo puede ser cuestionado y cambiado, y ello puede crear, literalmente, nuevos caminos neuronales en tu cerebro. Así a medida que tú pensamiento mejora, lo harán también tus sistemas inmunológico y digestivo!!

© San Google

cuarta dijo...

http://maruiturria.blogspot.com
http://maruiturria.blogspot.com
http://maruiturria.blogspot.com

Yolanda dijo...

Veo que te has hecho un lifting... master... ahora está como más blanco!!!

Carmen dijo...

Hola Ricardo, ¡como te diviertes!, y todo bueno, como siempre.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Muchas gracias San Google,cuarta,Yolanda y Carmen por vuestros comentarios.La verdad es que me divierto con los cambios del blog y pintando aunque siempre tengo mis dudas sobre todo lo que hago.Lo siento pero no puedo evitarlo....
Muchos besos.

Silvana Elizabet dijo...

Hola quería felicitarlo por sus obras son muy hermosas, especialmente las étnicas me gustaron mucho..,"pensamientos", "incertidumbre", qué lindo don tiene.Saludos

Ricardo dijo...

Muchas gracias Silvana Elizabet,internto dar lo mejor de mí en cada pintura,y hacerlo lo mejor que puedo pero sobretodo con el máximo cariño e ilusión.un beso desde España.

FAYRY dijo...

Saludos Ricardo,y un beso con mucho cariño!!!!!!!

Nines dijo...

Me gusta tu nueva sra. masai!! Vaya forma mas glamourosa de ir a por agua a la fuente!! Eso es elegancia y no lo de las pasarelas parisinas!!
Felices minivacaciones!!

Ricardo dijo...

Fayry y Nines;gracias por vuestras palabras, muchos besos para vosotras.!! Felices minivacaciones y a disfrutar del buen tiempo !!.

Concha Signes dijo...

Paso de nuevo por tu blog, una para volverlo a ver y otra para agradecerte el que te hayas hecho seguidor de mi blog. Como habrás visto aunque yo no pinto si estoy muy ligada al mundo del arte, la conexión es muy estrecha.
Saludos
Concha

Anónimo dijo...

está claro que hay que pasarse a diario por tu blog, o de lo contrario nos perderemos sus constantes cambios!! me gustan los últimos formatos y el de hoy me ha sorprendido muy gratamente... preciosa la canción de Amaral, me encanta!! y con Antonio Vega nada menos... Sabina y Manolo García no formaban parte de mis "favoritos" pero últimamente les estoy cogiendo el puntito, así que PERFECTA esa selección musical que nos has hecho para acompañar la visita a las distintas galerías del blog que, esas si, son un placer asegurado!!
un beso desde un Galapagar soleado!! felices vacaciones!!

HRJ dijo...

Buenos días Ricardo:
Es un lujo pasar por aquí,con la cantidad de cuadros tan bien organizados,ya sabes que paso a menudo aunque no te deje comentario,sigue pintando así como lo haces, que pases unas felices vacaciones con tu familia,besos de mi parte a tu mujer e hijos y para ti, claro.

el rincon de fayry dijo...

Me encanta el cuadro de Bob Marley!!!!
Vas a acabar con todos los formatos de blogger,jejeje, este me gusta mucho y encima con buena musica,muchos besos y que disfrutes estos dias!!!!

Ricardo dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas durante estos días.Concha,un placer seguir tu blog.Todo lo que sea arte bien hecho es interesante.
Anónima de Galapagar,espero que hayas tenido unas buenas fiestas tú también.Me alegro de que te guste este nuevo formato.
Herminia,muchos besos para tí,y ya sabes que es un placer tu visita.
Fayry,muchas gracias por tus palabras.Espero que el "señor Blogger" no me cobre por cada nueva plantilla que uso...que me arruíno.
!! Muchos besos a todas !!

Carmen dijo...

Hola Ricardo, me ha encantado tu Bob Marley, es muy expresivo y tiene una composición estupenda y original, y por supuesto las texturas. Una obra preciosa.
Un beso

Ricardo dijo...

Hola Carmen,muchas gracias por tus palabras.Lleva una cantidad enorme de texturas,sobre todo en las rastas.
Muchos besos.

carmen dijo...

Hola Ricardo, me ha encantado volver a hacer un recorrido por todos tus cuadros. Me gustan todos, todos, pero tengo especial debilidad por el de "Incertidumbre", los de étnica africana, también los Modigliani y cada vez me gusta más el arte urbano.
Tu blog resulta fácil de ver a la vez que placentero.
Ya veo que por aquí estamos "repes"
jeje
Un besico.

Ricardo dijo...

Hola Carmen(la mañica) ya ves que las Cármenes estáis "repes" y muy buenas que sóis las dos.La verdad es que el de "incertidumbre" es también uno de mis niños mimados.No sólo por el cuadro sino por lo que expresa.Intento hacer el blog lo mas amneno posible,aunque soy un ceporro con las nuevas tecnologías,mis sudores me cuesta. Un placer verte por aquí Carmen.Un besico muy grande para tí.

T.Catalá dijo...

He pasado por aqui y me ha gustado visitarte. Casi seguro que lo haré de nuevo.
Saludos

Yolanda dijo...

Caramba master... He ampliado el cuadro y hasta me parece verte reflejado en el ojo del "hombre azul"... cámara en mano... haciendo la foto...
Impresionante!!

Yolanda dijo...

Y a tu BOb.... que se me olvidaba... ponle una gorrita que le está dando bien el sol en la frente... no se nos vaya a quemar!!! ;-)
Y coge el teléfono ya! Qué está sonando!! No lo oyes???

Nines dijo...

hola Ricardo,
que sorpresa para empezar el día!! formato nuevo y cuadro nuevo!!
me gusta ese azul chillón... aunque el cuadro en si me da pelín miedo... me puedo figurar quién es su afortunado dueñó, así que, por si entra en tu blog, un beso para mi friki favorito y otro para el artista!!
y de la música, ¿que fué?

Ricardo dijo...

Teresa;un placer tu visita,también me he pasado por tu blog y me ha encantado tu pintura.
Yolanda,me has descubiero,es mi ojo,,jaja!! me llaman al teléfono y hace mucho sol,por lo menos de momento.
Nines,no te equivocas con el afortunado dueño...aunque anda un poco liado,y no entra mucho por aquí.Le daré un beso de tu parte.La música se me fué,ya miraré de ponerla otra vez.

Muchos besos y gracias por vuestras palabras.

pip's dijo...

Hombre Ricardo! Q tal? Menuda galería! Soy nana pip, desde mi otro blog… besos

Fayry dijo...

Ohhhhhhhhh,que avatares mas chulos!!!!!me gustan mucho!!!!a mi me encanta el color azul en cualquiera de sus tonalidades,muchos besukis!!!!

Ricardo dijo...

Disculpádme, se me han borrado unos comentarios.Espero que con este comentario,quede subsanado el error,y se pueda escirbir aquí.
Saludos

Anónimo dijo...

check out the new free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino games[/url] at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the web! enjoy our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and win money.
you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos[/url] and [url=http://www.bayareacorkboard.com/]poker room[/url] at this [url=http://www.buy-cheap-computers.info/]casino[/url] sites with 100's of [url=http://www.place-a-bet.net/]free casino games[/url]. for new gamblers you can visit this [url=http://www.2010-world-cup.info]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Add to that the question of whether or not these free chips are being offered by honest online casinos, and we enter an area worth some study or serious research.



8. He emailed again confirming his "play through requirements" and the terms and conditions of the wagering requirements for them to be considered "fair gaming". In addition to the play rhough requirement there are requirements for the maximum allowable bet per hand. In his case we averaged all three deposits and his maximum bet is $46 per hand.
[url=http://www.onlinecasinos5.com]online casino[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
- Play primarily for fun, not for survival income. Sure, we all want to win, and if you do ...great! Don't make it a career choice; enjoy the online casino atmosphere and the thrill of the games. Don't bet the farm on them or have your real estate agent put an offer down on one because you feel lucky. Repeat, have fun!


First, never choose a casino on the sole basis of his ranking in the search engine results. They are not necessarily good rankings on how a casino. You must go through several online casino sites to compare the benefits in detail and then make a decision. For example, should offer a bonus and, if so, how much. Are there any special promotions available?



4. Online casinos regularly offer big bonuses that can take the form of: (i) signing-up bonus that gets you started off; (ii) bonuses that can be cashed; (iii) bonuses that cannot be cashed, and (iv) cash back bonus, which is paid if the player loses. No traditional offline casino offers so many bonuses!